PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Serás tú en persona el fotógrafo de nuestra boda o enviarás a otro fotógrafo?

Siempre iré yo en persona. Contratar a un fotógrafo determinado significa decidir cómo queréis recordar el día de vuestra boda. Por lo tanto, escogiéndome a mí como la fotógrafa de vuestra boda, escogéis mi mirada, mi estilo, vuestros recuerdos.

Si queremos contratarte para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Cuanto antes mejor :) Mi consejo. Si sois exigentes y os importa el recuerdo que os quedará de vuestro gran día, sed rápidos! No hay tantos fotógrafos buenos que encajen con lo que buscáis y que tengan el día libre. Cuando lo encontréis, atadlo enseguida! :)

¿Firmaremos un contrato?

Si. Una vez decididos a contratar el servicio os enviare un contrato detallado.

¿Cómo funciona el tema del pago?

Hay que hacer una reserva mediante el pago de un 25% del total al firmar el contrato. Un 60% una semana antes de la boda y el 15% restante a la entrega de la galeria web con las fotos.

¿Cómo reservamos la fecha de nuestra boda?

Lo esencial para reservar mis servicios para vuestra boda es que realicéis el pago del deposito. Es la única manera de que pueda decir con tranquilidad a otras parejas que se casan ese mismo día y que me quieran contratar que la fecha ya está ocupada.

¿Haces bodas fuera de Galicia? ¿Y fuera de España? ¿Y del mundo?

Me encanta viajar y hacer bodas en sitios donde nunca he estado :) 

¿El desplazamiento está incluido en el precio?

Para bodas dentro de Galicia, el desplazamiento está incluido. En bodas fuera de esa zona ,habrá que sumar los gastos de desplazamiento.

¿Haces video de bodas?

Yo -de momento- sólo soy fotógrafa de bodas. Pero puedo recomendaros a varios colaboradores que se dedican al vídeo de bodas.

¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

Creo que mis fotos de boda hablan solas, la clave es la siguiente: “yo voy haciendo”. Es decir: no os digo (casi) nunca lo que tenéis que hacer. Esta es la clave para que las fotos de vuestra boda sean únicas, y no como las de las otras parejas. Además, así es como yo disfruto.
Por otra parte, lo mío son los sentimientos, las emociones, sean risas, lloros o abrazos. ¡Y de esto hay mucho en una boda, y también mis fotos!

¡No nos gusta posar! ¿Tenemos que posar obligatoriamente el día de nuestra boda?

Jeje. No, para nada. De todos modos, pensad que de las 10-12 horas que suele durar una boda, la sesión de “posados” dura unos 30 minutos. Pero esto sólo lo hacemos si vosotros queréis. De todos modos, recomiendo hacerlo: los posados que hago no son como los de antes, y creo que vale la pena ese pequeño “esfuerzo” para poder tener algunas buenas fotos de vosotros donde yo pueda controlar la luz, el fondo, etc. Antes de daros cuenta ya estáis en el aperitivo con una cervezita!!

¿Puedes conseguir buenas fotos de nosotros durante la boda aunque no posemos?

Sí, claro. Pero fotos de los dos juntos, ya es más difícil. Recomiendo hacer esos 20 minutos de besitos y abrazos después de la ceremonia y antes del aperitivo. ¡Pero quiero en ese rato lo tenéis que dar todo! ok? : )

¿Cuántas fotos sueles hacer durante una boda?

Entre 2500 y 3500. Voy con dos cámaras a las espaldas, y en 10 o 12 horas pasan muchas cosas. Además, si veo “algo”, un puedo evitar fotografiarlo. Aunque luego me pase horas y horas seleccionando...jaja.

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no sólo nosotros. ¿Es posible?

Yo hago muchas fotos de los invitados durante la boda, sólo tenéis que ver mis galerías de fotos. Como he dicho, si veo algo, hago la foto. Pero también es verdad que los protagonistas de la peli sois vosotros dos. Y sobretodo estoy pendiente de la gente que se relaciona con vosotros. Los invitados que más salen en las fotos de la boda son los que más han estado con vosotros en la boda.

¿Haces fotos de grupo el día de la boda?

Si me lo pedís, sí, sólo faltaría. Por algo soy vuestro fotógrafa :) Pero yo no voy a decir: “venga, poneros ahí que os haré una foto”, que quede claro. Todas las fotos de posados con invitados o familia me las tenéis que pedir vosotros (¡o ellos!).

¿Qué equipo fotográfico utilizáis el día de la boda? ¿Llevas equipo de recambio?

Llevo siempre 2 cámaras Canon 5D Mark III. Y varios objetivos de primera calidad: Canon 35 mm 1.4, Canon 24mm Tilt-Shift ,Canon 50mm 1.2, Canon 85 mm 1.8, y dos objetivos de reserva Sigma 35 mm 1.4, Canon 24-105mm 4.0. También 1 flash Canon 580EXII, muchas tarjetas de memoria y varias baterías.

¿Hacéis más de una boda al día?

Ay, no! No podría aunque quisiera! Una boda dura entre 10 y 12 horas, y termino tan reventado que ni siquiera hago bodas el día siguiente. 

¿Qué nos entregas?

De las entre 2.500 y 3.500 fotos que hago en vuestra boda, selecciono las fotos que, o bien me gustan, o bien son de momentos objetivamente importantes, o bien fotos que, aunque a mí no me entusiasmen en si tienen valor para vosotros.
Estas fotos (entre 450 y 600) son retocadas por mí una a una, y son las fotos que irán en vuestro USB, en formato JPG, alta resolución y sin marcas de agua ni firmas de ningún tipo. De esta selección de fotos, tambien os preparo una galería web personal que podeis compartir con familia y amigos.

¿Por qué haces tantas fotos durante una boda?

Esto es así básicamente por dos motivos:
Cuando hay escenas de mucha acción, disparo en ráfaga (6 fotos por segundo), y luego selecciono en cuáles de ellas los elementos encajan mejor o salís más guapos. Por lo que hay muchas fotos casi “repetidas”. Un caso típico es la “salida” después de la ceremonia.
Trabajo mucho la escena, e insisto hasta que estoy satisfecho con la foto que consigo o hasta que la escena se esfuma.

¿Cuál es el plazo de entrega de las fotos de la boda?

En un plazo de 10 dias os entregare una galeria online privada con una selección de entre 50-70 fotos para poder ver y compartir con familiares y amigos.En un plazo máximo de un mes la galería web con todas las fotos finales.Para el USB  el plazo de entrega es de máximo 2 meses aunque la mayoría de las veces lo tendréis antes. Para el álbum, un máximo de  6 semanas desde que el album lo tengamos maquetado.

¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum de la boda?

Sí, claro. Aunque normalmente diseño yo el primer album y luego a partir de ahi podeis hacer cambios de las fotos que queráis.

¿Retocas las fotografías de la boda?

Sí, todas las fotos que os entrego son ajustadas y retocadas una a una con mucho amor... :)

¿Haces fotos en color o en blanco y negro?

Las cámaras digitales hacen las fotos en color. Sin embargo, cuando las retoco, valoro siempre la opción de que vayan en blanco y negro. La mayoría se quedan en color.

¿Las fotos de la boda que nos entregas en el USB, las podemos imprimir nosotros?

Claro! Todas las fotos de la boda están en alta resolución y sin marcas de ningún tipo. Podéis haceros incluso un poster, si queréis!